film info

María es una inmigrante dominicana recién llegada a Madrid, que comienza a trabajar como limpiadora en un restaurante de lujo para poder mantener a sus tres hijos. Gracias a un ayudante de cocina que le echa una mano, obtiene la oportunidad de demostrar sus dotes como cocinera. A pesar de haber cocinado mucho en su país natal, María tiene que comenzar de cero en el mundo de la alta gastronomía, aunque, pronto, el chef del restaurante se da cuenta de su talento para los fogones y le va dando cada vez más responsabilidades, hasta que ella llega a convertirse en su mano derecha.

Sin embargo, a medida que se produce su ascensión profesional meteórica, se va resintiendo su papel de madre. Obsesionada con lograr el éxito en aquello que más ama en el mundo, la cocina, y agobiada por la necesidad de responder económicamente por su familia, María comienza a pasar cada vez más tiempo en el restaurante y a desatender las necesidades emocionales de sus hijos.

Sólo después de haber llegado a la cumbre del éxito, convertida ya en una laureada chef de renombre internacional, María se acaba dando cuenta de todo lo que ha perdido por el camino como madre y como mujer. Decide abandonar su cargo como chef para volver a su país y dedicarse a su familia, manteniendo su profesión, pero renunciando a su posición en la cima.

COMPARTIR

FICHA ARTÍSTICA (PROVISIONAL)

Natalia Reyes

FICHA TÉCNICA

Basado en el libro: “Soñar, luchar, cocinar”, de María Marte.
Guión adaptado: Coral Cruz
Productores: David Naranjo, Frida Torresblanco
Productora Ejecutiva: Sofía Fábregas